Acuerdo de colaboración con el Instituto Lectura Fácil

abril 14, 2023

El pasado mes de febrero firmamos con el Instituto Lectura Fácil un acuerdo de colaboración con el objetivo de promover conjuntamente la accesibilidad de la información para la eliminación de barreras cognitivas, principalmente en el entorno web y de aplicaciones móviles.

El Instituto Lectura Fácil es una sociedad cooperativa andaluza cuyo objetivo es la defensa del derecho que tienen todas las personas a estar informadas y a comprender la información, para lo cual persigue la promoción y la universalización de la accesibilidad cognitiva y la lectura fácil en nuestro país.

En el Instituto Lectura Fácil y Genieri somos conscientes de que el acceso y la comprensión de la información es un derecho que muchos ciudadanos no pueden ejercer por distintos motivos, por lo que vamos a prestar este servicio a una gran parte de la sociedad frecuentemente desatendida. Especialmente nos dirigimos a colectivos con riesgo de exclusión, cuya necesidad de acceso a la información es una vía esencial para enriquecer sus vidas, lo que redunda en beneficio para toda la sociedad.

Fruto de este acuerdo, ya estamos llevando a cabo el diseño y maquetación de guías de fácil lectura para colectivos sensibles, como la tercera edad, y el análisis heurístico de portales web y aplicaciones móviles de la administración pública a fin de hacerlos más accesibles para los citados colectivos.

Tags

Te podría interesar: