«Mr. Günter, the cat show». Javier Calleja en la Fundación Unicaja de Málaga

Compártelo:
mayo 26, 2023

Viajar a Málaga siempre es un placer y más si tienes la oportunidad, como nosotros hemos tenido, de visitar la exposición «Mr. Günter, the cat show» del artista español Javier Calleja en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga. La muestra ha sido comisariada por Shinji Minamizuka y Alicia Gutiérrez.

El artista

Javier Calleja es un artista español conocido por su estilo único. Su trabajo ha sido exhibido en galerías de todo el mundo, y ha colaborado con marcas como Nike y Supreme. Actualmente colabora con Almine Rech Gallery (Paris, Bruselas, Londres, New York y Shangai), Nanzuka Underground (Tokio) y Aisho Nanzuka (Hong Kong).

La exposición

La exposición «Mr. Günter, the cat show» presenta una serie de obras que muestran el particular universo de Javier. Desde pinturas hasta esculturas, cada pieza está llena de detalles y matices que invitan al espectador a sumergirse en el personal mundo del artista, quien en una entrevista a la revista Vogue (número de marzo de 2023), explicaba: “Mi obra es muy fácil de entender. ¿Sabes por qué? Porque no hay nada que entender».

La obra de Javier Calleja te gusta o no te gusta. No hay más. Se aleja del conceptualismo y deja libertad al espectador para que interprete lo que está viendo, o no… Las obras de Javier Calleja son divertidas, conmovedoras y profundas al mismo tiempo.

Proyectos recientes

Tags

Te podría interesar: