Diseño de imagen corporativa para escuela de Karate
Jitsuyou Toudi Kenkyukai (JTK para abreviar) es el nombre del nuevo proyecto del maestro de artes marciales José Navarro con Jorge Garibaldi y Mario Bordón, para el estudio del Karate original, cuyo sentido era más práctico y enfocado a la defensa que el que se imparte en la actualidad, de carácter más institucionalizado.
Su objetivo es «transmitir un Karate original y funcional, basado en una realidad técnica y táctica, usando como herramienta las Katas y la información que en ellas hay», según palabras de José Navarro.
Se pretendía usar la imagen de un «puente» que uniera ambos mundos y así lo representamos en el emblema que hemos diseñado para esta escuela. Un puente curvo de estilo clásico nipón sobre agua y su reflejo circundan los caracteres kanji que significan «karate» en su acepción más antigua (tou-di ó to-de).






