Autor del archifamoso I ❤ NY y de portadas de discos para Bob Dylan y The Beatles o sus trabajos para la campaña presidencial de Obama, Milton Glaser podría ser el diseñador gráfico más famoso y carismático del mundo.
Nacido en el Bronx en 1929, nos dejó el 26 de junio de 2020, día de su 91 cumpleaños, tras sufrir un derrame cerebral. Trabajaba entonces en un proyecto para concienciar a la colectividad sobre el COVID-19.

Después de formarse en la Cooper Union y la Academia de Bellas Artes de Bolonia (Italia), fundó en 1954 el Push Spin Studio con su compañero Seymour Chwast y Edward Sorel. 20 años después crearía su propia empresa, Milton Glaser, Inc., aún en activo.
Milton revolucionaría la cultura visual de los 60 y 70, pero su influencia perdurará en las décadas posteriores y aún en nuestros días. Como ejemplo, el logo de “I ❤ NY” sigue apareciendo por todas partes, siendo imitado hasta la saciedad.
Comprometido y éticamente posicionado en todos los aspectos de su profesión y su biografía, Milton Glaser explica su pensamiento y obra en una entrevista realizada por Domestika, que puedes visualizar aquí.
Algunos de sus proyectos más significativos, además de los mencionados, son los realizados para la OMS en su campaña contra el SIDA, los Juegos Olímpicos de Invierno de Sarajevo, la campaña de incentivación al voto en EE.UU. en 2016 o el logo de la revista New York.
En fin, un influyente, transgresor y socialmente comprometido diseñador e ilustrador que nos dejó un enorme legado y grandes lecciones para la profesión y la vida…